La importancia de la página web para cualquier empresa turística.

La importancia de la página web para cualquier empresa turística.  -  - Consult-Ar

Dentro del área de la administración y dirección de empresas de viajes y turismo, tradicionalmente se desarrollan las tareas y actividades correspondientes en forma presencial. Sin embargo con el desarrollo de la tecnología de internet la forma en la que se relacionan los posibles clientes ha cambiado. Esto ocurre debido a que la forma de comunicación también está cambiando, por lo que es muy necesario adaptarse para no caer en la obsolescencia tecnológica o peor aún quedar fuera por la competencia moderna.

 Hoy en día, los usuarios potenciales usan mucho internet en la búsqueda de información sobre el destino, hoteles, medios de transporte, actividades o las atracciones particulares que ofrece cada destino y si nuestra agencia de viajes no tiene un sitio web que lo represente entonces estamos perdiendo muchísimos clientes potenciales.

 A través de la página web no solo permite brindar información al cliente, sino también permite hacer reservas, efectuar el pago, bajar la compra, ver mapas, rutas, imprimir comprobantes, etc. Lo más importante para una web de cualquier empresa de turismo es mostrar transparencia y seguridad en las transacciones monetarias -en el caso de que las hubiera- y además transmitir confianza a sus clientes online.

 No decimos que sea la única forma de captar clientes, pues la forma tradicional de operar en unión o alianza estratégica con operadores de turismo mayoristas  también sigue funcionando y ofreciendo buenos resultados, sin embargo cada día el uso de internet es mayor e inclusive los clientes de clase A también hacen uso de esta herramienta antes de sus viajes.

 No se trata por tanto solamente de seguir una tendencia sino de plantearse toda una estrategia a través de un departamento que se centre la red de internet y todo lo que ello conlleva.

 Inclusive las pequeñas agencias de viaje y turismo que desarrollen una buena estrategia de desarrollo en internet pueden tener ventajas competitivas frente a agencias más grandes que no lo tengan implementado.

 Para muchas personas, el hecho de que una empresa turística no esté presente en la red  crea desconfianza o falta de seriedad por parte de la empresa.

 

Es por esto que tenemos un producto especial para vos, MKTE LIGHT: la solución web ideal para ampliar los canales de venta a través de internet, totalmente autogestionable.  

+ Módulos autoadministrables de contenidos


+ Plantillas de emails y plataforma de envío


+ Administración de contactos

Para más info: http://www.consult-ar.info/mkte/light