El 60% de las marcas de viajes ya usa Instagram para promocionarse.

El 60% de las marcas de viajes ya usa Instagram para promocionarse. -  - Consult-Ar

Las redes sociales se han convertido en un canal esencial en las acciones de marketing de una empresa, y las compañías de viaje no escapan a esa tendencia.

Podríamos pensar que las empresas se limitan a tener una página de Facebook donde subir fotos con atractivos destinos o confortables medios de transporte, pero actualmente la mayoría de las marcas emplean una amplia variedad de redes sociales para promocionarse y ponerse en contacto con sus potenciales clientes.

Así lo revela un nuevo estudio de Eyed for Travel, donde descubrieron que el 60% de las marcas de viaje ya están usando Instagram en sus campañas de marketing, algo que parece una buena idea si tenemos en cuenta, el potencial de una red social tan visual para la industria turística y  el enganche de contenidos. 

Más interesante son las perspectivas de futuro que ofrecen estas herramientas, como por ejemplo un posible botón de “reservar ahora ya” que empresas hoteleras y aerolíneas ya están usando Instagram para generar ese tipo de leads además de para incrementar el conocimiento de marca.

Como ya es sabido, Facebook es la red social más empleada en el sector al poseer una mayor base de usuarios. De hecho, el 95 %de las marcas están invirtiendo actualmente en este canal, por encima de twitter, youtube, linkedin, instagram, pinterest, vimeo, etc.

Como explican desde Eyed ot Travel, “las imágenes son una parte crucial del proceso de toma de decisiones sobre viajes y podemos ver en el informe la creciente importancia de las redes sociales que se especializan en imágenes y videos. Esto podría abrir nuevas y emocionantes oportunidades para que las compañas turísticas pudiesen interactuar con acciones de marketing más directa a través de los canales sociales. Además, ahora pueden cerrar el círculo ya que muchas de esas plataformas están añadiendo botones de compra que pueden redirigir a las páginas de reservas de las empresa”

En concreto, tres cuartos de los encuestados aseguraban que ya estaban incluyendo estos contenidos en sus páginas y casi la mitad contaba con videos y blogs. El informe también hace hincapié en la influencia de los contenidos generados por usuarios en el proceso de compra de los viajeros, especialmente entre los millennials.