¿Puede el wifi ayudarme a mejorar mis opiniones en la red?

¿Puede el wifi ayudarme a mejorar mis opiniones en la red? -  - Consult-Ar

A la hora de reservar un hotel, las opiniones de los viajeros generan uno de los factores más influyentes a la hora de reservar un alojamiento, lo que ha hecho que mejorar la reputación online esté entre los principales objetivos de los hoteleros.

Aquí es donde el Wifi nos puede ayudar,  pero primero veamos cuales son aquellas plataformas preferidas por los viajeros para dejar sus opiniones durante el 2016:

  • TripAdvisor: plataforma líder, con una media de 255 comentarios por minuto, con más de 110 millones de usuarios en todo el mundo.
  • HolidayCheck: preferida por los turistas alemanes, suizos, polacos y austriacos.
  • Google: a pesar de no tener gran peso entre las plataformas turísticas no se puede subestimar la que posiblemente sea la primera valoración que aparezca durante la búsqueda del destino.
  • Facebook: continúa siendo la red social por excelencia donde el 99% de los usuarios la consulta para planear sus viajes.

 

¿Cómo conseguimos más y mejores opiniones?

Con el Wifi inteligente obtenemos información de nuestros huéspedes, sus gustos y el nivel de satisfacción su experiencia mediante las encuestas durante la estadia. Con toda esta información disponible, podemos automatizar procesos para invitar a nuestros huéspedes a que comenten en las distintas plataformas de reputación online, alineándonos así con la estrategia de marketing del hotel.

Estrategia Integral

Para poder utilizar esta herramienta de forma efectiva, WiFreeZone ha desarrollado un algoritmo inteligente que consigue mejorar la reputación online 360º, invitando a comentar en la web o red social donde el huésped se sienta más cómodo y que nos ayudará a obtener más reseñas.

Pongamos como ejemplo un hotel del centro de Buenos Aires con una público heterogéneo. Con la segmentación por perfil de usuario conseguimos un mejor posicionamiento de las reseñas lo que nos permite aumentar el valor de aquellas que sean referencia para otros viajeros, mejorando así la reputación online de forma total.

Podríamos configurar la herramienta para que todos los viajeros alemanes, suizos, polacos y austriacos vayan a comentar a HolidayCheck.Lo que hayan accedido a la Wifi a través de Facebook que envíen sus comentarios a esta red social y los que hayan elegido acceder a través de su e-mail será redirigidos a Google Review, si son menores de 25 años, y a TripAdvisor, si son mayores de esa edad.