Google presenta: My Activity

No es la primera vez que a Google genera polémica en cuanto a su política de privacidad. Debido a esto presentaron la última plataforma, My Activity, servicio que almacena toda la información proporcionada por el usuario mediante sus búsquedas.

Todo el contenido y los usos que el cliente haga de Google y sus plataformas, como por ejemplo en YouTube, quedan registradas en My Activity. Este sistema proporciona información personalizada a la empresa de las búsquedas y preferencias del usuario, actuando como una fuente de datos para la compañía. Así segmentando su publicidad a terceros y ofrecer un mejor servicio al usuario, ya que se adapta a sus gustos e intereses.

Al entrar en la plataforma, el cliente puede escoger qué contenido almacenado quiere que sea visible. Es el propio cliente quien activa el servicio, aunque esto no significa que si no se activa, Google deja de almacenar estos datos.

El servicio es una forma que tiene el usuario de poder hacer visibles, de forma anónima y personal, los contenidos que la compañía almacena de su uso en las diferentes plataformas. Si no activamos My Activity, Google continuará registrando estos datos, la única diferencia es que el cliente no podrá ver qué contenido exacto se almacena de su uso individual.

La enorme cantidad de información que Google maneja sobre sus clientes es una de las claves de su éxito, ya que le permite ofrecer un servicio más focalizado y rápido en función de lo que la demanda realmente busca. De esta forma, la compañía consigue diferenciarse de sus competidores.

Estamos para asesorarte! Escribinos.


Novedades Relacionadas

La tecnología nos invade.

Ver Más

Potenciá tus redes sociales para estar comunicado con tus clientes!

Ver Más

Herramienta gratuita para la toma de decisiones

Ver Más

Cómo generar asuntos atractivos en tus campañas de mail

Ver Más

Dejanos tu Correo para recibir nuestras Novedades