¿Sabías que las imágenes ayudan al posicionamiento SEO? Si! A través del uso del texto alternativo. Seguí leyendo que te enseñanos que es y como usarlo.

El texto alternativo (también conocido como "atributo alt" o "descripción alt") es una breve descripción que aplica a las imágenes en tu sitio web dentro del HTML de la página, que describe qué es la imagen.

El texto alternativo a menudo, pasa desapercibido para el visitante promedio del sitio web (por lo general, solo se ve cuando coloca el cursor sobre la imagen), pero eso no lo hace menos importante.

Texto alternativo para SEO

El texto alternativo es increíblemente valioso para fines de SEO por una gran razón: tener un texto alternativo bien elaborado garantiza que las imágenes se tengan en cuenta correctamente en el rastreo de Google y se coloquen de manera destacada en los resultados de los motores de búsqueda. Los bots de Google son muy efectivos para rastrear texto, identificar palabras clave y organizar el encabezado, pero no pueden reconocer ni comprender los elementos visuales. Es por eso que necesita tener texto asociado con la imagen, idealmente escrito de una manera descriptiva y relevante para que realmente contribuyan a su clasificación. 

Mejores prácticas de texto alternativo

1. Usar texto alternativo para cada imagen
Es importante asegurarse que cada imagen en una página web tenga al menos algún tipo de descripción de texto alternativo, incluso si son solo unas pocas palabras.

2.Que sea descriptivo
Por lo general, tiene alrededor de 100 caracteres con los que trabajar al crear texto alternativo para una imagen, y ciertamente no tiene que usar todos y cada uno de ellos. Pero cuanto más descriptivo, mejor.
Por ejemplo, siempre sería mejor colocar: “mujer tomando un licuado sentada en un bar mirando el atardecer en una ciudad” que solo poner “mujer tomando un licuado”. 

3. Describe solo la imagen
Haga sus descripciones “descriptivas”, pero también manténgalas simples. No es necesario que sea demasiado complicado. Solo inhibirá la comprensión de todos, especialmente en el caso de que no pueda ver la imagen en absoluto.

4. Utilizar las palabras clave en el texto alternativo
Esta es la mejor manera en que sus imágenes pueden ayudar a su clasificación. Incluir su palabra clave en su texto alternativo muestra a los rastreadores de Google que sí, esta publicación es realmente muy útil e informativa. ¿Eso significa que debe intentar completar su texto alternativo con su palabra clave tanto como sea posible? No. ¿Pero debería al menos intentar incluirlo aquí y allá? Absolutamente.  

¡Ahora que ya sabés como optimizar tu SEO aprovechando las imágenes, tenes que poner manos a la obra!
¡Cualquier duda o asistencia que necesites sobre el SEO, no dejes de escribirnos!  Además recordá visitar nuestro canal de Youtube donde vas a encontrar nuestros webinars sobre SEO.

Estamos para asesorarte! Escribinos.


Novedades Relacionadas

Perros en la oficina: una tendencia que llega a Buenos Aires

Ver Más

Importancia de tener un sitio web

Ver Más

La elección de un dominio, hosting para un portal de turismo

Ver Más

Uso de las imágenes

Ver Más

Dejanos tu Correo para recibir nuestras Novedades