¡Te compartimos ocho tips para aumentar tu tasa de apertura!

Seguramente terminaste de armar un muy buen news promocionando tus productos, tuviste en cuenta colores, lindas imágenes, buen contenido…lo subís a tu sistema de envíos y te toca poner el asunto para la campaña…y ahí, ¡comienzan los dolores de cabeza!

Es muy frecuente que, al momento de definir un asunto, nos cueste más que todo el contenido del news completo. Esto sucede porque el asunto tiene que cumplir algunos requisitos fundamentales: debe ser corto pero lo suficientemente atractivo como para que llame la atención e invite al usuario a hacer clic sobre el mail…uff que difícil, ¿no?

Bueno si te está pasando eso, te dejamos algunos consejos para que puedas tener en cuenta a la hora de definir un asunto que aumente tu tasa de apertura:

1- BENEFICIOS
Este es un tipo de asunto básico, que recomendamos que se utilice con mucha frecuencia. Por lo general, es un asunto directo que habla sobre un beneficio específico que la audiencia tendrá si abre el mail. Estos asuntos, brinda una pista sobre el contenido del news.

2- CURIOSIDAD
Si los asuntos anteriores funcionan porque comunican un beneficio directo, las que se basan en la curiosidad tienen éxito por la razón exactamente opuesta.
Estos asuntos despiertan el interés de los suscriptores sin dar demasiada información, lo que genera mayores aperturas.

3- OFERTA
¿Te gustan las cosas gratuitas? ¿Le gusta comprar cosas cuando están en oferta? A tu lista de correo electrónico también. Cuando esté regalando algo o vendiendo algo en lo que sus suscriptores estarían interesados, decirlo directamente en su línea de asunto es una excelente manera de convencerlos de que abran el correo electrónico y conozcan más.

4- URGENCIA / ESCASEZ
Este es el tipo de asunto más poderoso que tiene a su disposición. Las líneas de asunto que comunican urgencia y escasez les dicen a los lectores que deben actuar ahora. Pero demasiados de estos pueden llevar al agotamiento de la lista, así que utilícelo con moderación y, por supuesto, solo cuando realmente haya una fecha límite, una cantidad limitada o una disponibilidad limitada.

5- HUMANIDAD
No olvide recordar su lista sobre la persona o personas detrás de sus productos. A veces necesitas agradecer a tus suscriptores, contarles una historia sobre ti para llamar su atención.

6- NOTICIAS
Mantener a su audiencia informada sobre los nuevos desarrollos en su campo crea autoridad y mantiene altas sus tasas de apertura. Estas líneas de asunto suelen funcionar bien cuando se combinan con un elemento de curiosidad.

7-PRUEBA SOCIAL
Una característica fundamental de los humanos es que observamos el comportamiento de los demás al tomar decisiones. Esto se puede aprovechar en los asuntos, mencionando historias de éxito de las personas, nombres familiares o resaltando cuántas personas ya están usando un producto o servicio.

8-HISTORIA
Contar una historia, o al menos burlarse del comienzo de una en su línea de asunto, es una forma única de resaltar el beneficio y obtener la tasa de apertura que está buscando.

 

Qué te parecieron estos consejos? si necesitas asesoría sobre este tema, escribinos ahora!

 

Estamos para asesorarte! Escribinos.


Novedades Relacionadas

Consejos y buenas prácticas para evitar el Spam en los envíos masivos

Ver Más

Importancia de tener un sitio web

Ver Más

La importancia de los motores de búsqueda

Ver Más

La elección de un dominio, hosting para un portal de turismo

Ver Más

Dejanos tu Correo para recibir nuestras Novedades