En esta nota te contamos a que números de las estadísticas, tenés que prestarle toda tu atención

No vamos a estirar esta nota contándote que Instagram es una de las redes sociales más importantes, porque eso ya lo tenés muy claro. Su versatilidad, el uso de las imágenes, etc la hicieron una herramienta indispensable para promocionar tu negocio turístico. Lo que quizás no tengas tan claro, es la valiosa información que te provee Instagram en sus estadísticas y que te permitirá tener todo lo necesario para una correcta toma de decisiones.

Si sos de los que solo postea y luego se fija en los corazoncitos y nada más, lee lo que te comentamos acá, ¡esta nota es para vos!

Primero lo primero, ¿cómo llegamos a las estadísticas?

1- Desde el feed, hace clic en tu logo en el extremo inferior derecho

2- Luego, debajo del botón “editar perfil”, encontrarás el apartado “Estadísticas”, click allí

El sistema te permite definir visualizar las estadísticas por los 7 últimos días o modificar el rango por los últimos 30.

Una vez que definimos esto, debemos chequear los siguientes indicadores:

1-  Cantidad de seguidores
Este indicador puede parecer bastante obvio, pero la realidad es que si se definió un objetivo de aumento en la cantidad de seguidores en un determinado periodo de tiempo, necesitas saber si o si cual es tu base. Si tenemos 400 seguidores y nuestro objetivo es llegar a los 1000 en 6 meses, sabemos que tenemos que sumar de manera mensual un promedio no menor a 100 seguidores.

2- Impresiones
Las impresiones son muy importantes porque nos hacen saber la cantidad de veces que nuestro posteo fue visualizado, sin importar si interactuó con el mismo o no. Claramente si las impresiones de nuestros posteos van en aumento, ¡seguí por ese camino! Estás haciéndolo muy bien. Ahora si las mismas van decayendo, es hora de reevaluar el contenido que estamos viralizando.

3- Alcance
Es el número de perfiles únicos que visualizaron tus posteos. Será un número menor que las impresiones porque aumenta cada vez que alguien visita tu perfil. Podría compararse con la cantidad de visitantes únicos que visita tu sitio web.

4- Participación (engagement)
Conseguir una alta tasa de engagement es esencial para tu cuenta ya que le indica al algoritmo de IG que tu contenido es algo que los usuarios desean ver.

Cuando hablamos de participación nos referimos a: me gusta, comentarios en los posteos, que guarden tu posteo y que te envíen mensajes directos. Además, este indicador nos va a hacer saber que contenido es más interesante para tu audiencia.

Esperamos que esta pequeña guía te ayude para poder definir y mejorar tus estrategias en los posteos de Instagram, ¿tenés dudas o comentarios? Escribinos!

 

 

 

Estamos para asesorarte! Escribinos.


Novedades Relacionadas

Algunos Consejos para mejorar el SEO

Ver Más

La tecnología nos invade.

Ver Más

La importancia de las contraseñas

Ver Más

Distintas maneras de perder seguidores en las redes sociales

Ver Más

Dejanos tu Correo para recibir nuestras Novedades