Cómo subir buenas imágenes en los posteos y anuncios de Facebook

Cómo subir buenas imágenes en los posteos y anuncios de Facebook -  - Consult-Ar

Si no se cuenta con un diseñador que pueda ayudarnos con las imágenes para los posteos y anuncios de Facebook, es importante tener a mano herramientas y consejos que permitan armarlas y queden dignas de un profesional!

  1. Tener en cuenta que la imagen represente y acompañe el mensaje escrito que conforma el posteo. Es decir, si el posteo es de una playa de Buzios…revisar bien que sea efectivamente de Buzios!
  2. Elegir colores complementarios y contrastantes que se destaquen. Lo importante es que el posteo atrape la atención del usuario y se destaque del resto de las publicaciones. Una forma de hacer esto es utilizar combinaciones de colores que no pasen desapercibidas pero que sigan una línea de comunicación con los colores de la comunicación general de la empresa.
  3. Uso de las imágenes. Este es uno de los temas por los que mas consultas recibimos! Es muy importante ser cuidadosos con la selección de las imágenes ya que las mismas no deben estar pixeladas. Un posteo con una imagen de mala calidad va a generar el efecto contrario! Además se debe tener en cuenta que si no se compran desde banco de imágenes, se deben usar las que estén marcadas en Google como habilitadas para re uso. Otra opción es usar bancos gratuitos como Pexels.com
  4. No exagerar con el texto. La imagen debe mostrarse lo mas limpia de texto posible. Si se requiere -debido al tipo de posteo- el uso de explicaciones que pueden ocupar mas espacio, utilizar la sección específica para agregar texto. En este link, Facebook nos ayuda a validar la proporción de texto e imagen.
  5. Existen muchas herramientas de diseño que son gratuitas, pero quizás la más sencilla y con mas opciones de templates es https://www.canva.com/es_ar/

 

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a que tus publicaciones logren acto impacto entre los usuarios de Facebook! Te quedan dudas? Consultanos!