La tecnología nos invade.

La tecnología nos invade. -  - Consult-Ar

 5 principales tendencias tecnológicas para agencias de viajes:

 

  • Adopción de aplicaciones de viajes para celulares:

Con el lanzamiento de plataformas de comunicación con las últimas tecnologías, y los teléfonos multifunción, empezaremos a ver un desarrollo frecuente de novedades para mejorar la experiencia del viajero a través de este tipo de plataformas.

  • Los nichos de las redes sociales seguirán creciendo y desarrollándose:

Ahora que empresas como Facebook han ayudado a mejorar la credibilidad de la eficiencia de estas redes, se espera que aparezcan modificaciones de las principales redes con características que faciliten el contacto y la experiencia social de las personas que participan de un modo en el mundo de los viajes y las vacaciones. Por ejemplo, sitios donde proveedores de servicios de turismo encuentren a distribuidores locales de estos servicios, creando grupos confiables, estableciendo nuevos lazos comerciales y trabajando con el sistema de referendos, mediante el cual una compañía ya establecida en el negocio puede ayudar al surgimiento de otra que la complemente.

 

  • Los tres gigantes no se irán a ninguna parte:

No debemos esperar que las grandes agencias online: Sabre, Amadeus y Travelport; desaparezca del mercado ya que es innegable que siguen a la vanguardia de todos los adelantos en el área. Las últimas innovaciones en materia de software, modos de pago, destinos; casi siempre podemos encontrarlas en estas empresas de reconocida trayectoria.

 

  • El futuro de las Agencias Inteligentes:

¿De qué se trata esto? Pues estamos hablando de los software diseñados especialmente para agencias de viajes.

 Los tiempos de ver a personas atrás de un mostrador, recomendando sitios basados en su experiencia humana parece que irán quedando atrás. Actualmente se está trabajando en el desarrollo de software inteligentes, y en cierto modo, “emocionales”. Capaces de conocer los gustos de las personas en base a sus características, elecciones en otras áreas, psicología, lugar donde vive, o historias de compras anteriores.

 
 

  • Reservas online

Debemos esperar en el futuro ver a más y más agencias proveedoras de servicios de viajes adoptar modalidades de reservas on-line.

Actualmente esas empresas son los modelos a seguir, y las pequeñas empresas deben ir adoptando esas nuevas tecnologías tan solo poder competirles. Las reservas online de servicios son una realidad consolidada. Por eso hoy en día no podemos pensar en vivir sin conexión a Internet.

Esas son las 5 tendencias tecnológicas para agencias de viajes que se avecinan. Estamos destinados a ser hombres cibernéticos, y cada vez eso parece una realidad más tangible.