Redes Sociales: ¡Me Gusta!
Así como es fundamental tener un sitio web amigable y que ofrezca una buena experiencia al usuario, es importante que nuestra empresa tenga presencia en las redes sociales. Una de las más populares, y conocida por todos es Facebook.
Por esto, les damos unos consejos prácticos para darse de alta, crear un usuario y poder comenzar a postear.
Lo primero que debemos tener en cuenta al crear una página en esta red, es que Facebook diferencia entre perfiles personales y páginas de empresa (antes denominadas fan pages) y, por tanto, no se deben utilizar los perfiles personales como soporte para empresas.
Veamos paso a paso cómo se crea una página para una empresa:
El nombre elegido para la página sólo lo podremos cambiar cuando consigamos 200 seguidores. A partir de ese momento el cambio de nombre ha de ser solicitado a Facebook y aprobado por ellos, aunque nuestra experiencia es que de momento es prácticamente imposible.
Una vez aceptadas las condiciones, vienen los pasos más importantes que no debemos saltearnos:
Ya tenemos la base de nuestra página con nuestra foto/logo, la información de la compañía y la dirección web a nuestro nombre.
Luego debemos invitar a los amigos/contactos:
Ya tenemos lista nuestra página de empresa, pero antes de empezar a compartir información, tendremos que subir la portada, es decir, la foto que ilustrará nuestra página. Para esta sección se deberá buscar una foto de buena calidad y que represente la identidad de nuestro negocio.
En la parte superior aparecerá el Panel de Administración, desde el cual controlaremos tanto las interacciones de los usuarios (nuevos fans, me gusta, mensajes…), pasando por las estadísticas de la página, que deberemos ir revisando para ver qué noticias son las más interesantes para nuestros fans.
En la parte superior, encontraremos Editar página, que nos ofrecerá diversas opciones que debemos ir eligiendo en función de nuestras necesidades, y a la derecha encontraremos el botón Inicio, que nos permitirá navegar desde el perfil personal a nuestra página y viceversa.
Siguiendo estas pequeñas instrucciones, ya tendremos nuestra página preparada y sólo nos quedará subir fotos, videos y aplicaciones disponibles y comenzar a compartir mensajes en nuestro muro para que nuestros amigos o consumidores puedan seguirnos e interactuar con nosotros.
Tenés tus redes sociales creadas pero no tenés tiempo de mantener actualizados los contenidos? Consultá con nosotros promos especiales de Community Manager!