¿Sabías que el 25% de los usuarios de Internet sólo accede a la red a través de dispositivos móviles?
Esto lleva a una pregunta lógica: ¿Tú sitio web esta optimizado con eficacia para todos los dispositivos y plataformas? No sólo pienses en smartphones o pc´s de escritorio, pensá en cada dispositivo y en cada usuario en la web.
Pero antes de esto... ¿Qué es el diseño web responsive?
Se refiere a un sitio web diseñado especialmente para adaptarse a todo tipo de dispositivos que el visitante pueda estar utilizando. Permite facilitar la lectura y la navegación con el mínimo de cambio de tamaño, vista y desplazamiento. También permite al sitio web adaptarse a la pantalla en la que está siendo visualizado sin comprometer la funcionalidad o la estética.
¿Cómo funciona?
El diseño adaptativo trata de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario. Se caracteriza porque los layouts (contenidos) e imágenes son fluidos y se usa código media-queries de CSS3.
Recomendado por Google
Google recomienda a los webmasters seguir las buenas prácticas de la industria referidas al diseño responsive. Es decir, que se utilice el mismo html para todos los dispositivos y el uso de CSS media queries para definir la versión del diseño en cada dispositivo.
Por otro lado, en febrero de este año el buscador anunció -en su blog oficial- que a partir del 21 de abril de 2015 penalizará a los sitios que no tengan su alternativa responsive, perdiendo posicionamiento respecto de otras webs optimizadas.
Entonces, ¿qué estas esperando?
¡Consultanos por la versión responsive de tu sitio web!