¿Sabías que el 25% de los usuarios de Internet sólo accede a la red a través de dispositivos móviles?

Esto lleva a una pregunta lógica: ¿Tú sitio web esta optimizado con eficacia para todos los dispositivos y plataformas? No sólo pienses en smartphones o pc´s de escritorio, pensá en  cada dispositivo y en cada usuario en la web.

Pero antes de esto... ¿Qué es el diseño web responsive?

Se refiere a un sitio web diseñado especialmente para adaptarse a todo tipo de dispositivos que el visitante pueda estar utilizando. Permite facilitar la lectura y la navegación con el mínimo de cambio de tamaño, vista y desplazamiento. También permite al sitio web adaptarse a la pantalla en la que está siendo visualizado sin comprometer la funcionalidad o la estética.

¿Cómo funciona?

El diseño adaptativo trata de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario. Se caracteriza porque los layouts (contenidos) e imágenes son fluidos y se usa código media-queries de CSS3.

Recomendado por Google

Google recomienda a los webmasters seguir las buenas prácticas de la industria referidas al diseño responsive.  Es decir, que se utilice el mismo html para todos los dispositivos y el uso de CSS media queries para definir la versión del diseño en cada dispositivo.

Por otro lado, en febrero de este año el buscador anunció -en su blog oficial- que a partir del 21 de abril de 2015 penalizará a los sitios que no tengan su alternativa responsive, perdiendo posicionamiento respecto de otras webs optimizadas.

Entonces, ¿qué estas esperando?

¡Consultanos por la versión responsive de tu sitio web!

 

Estamos para asesorarte! Escribinos.


Novedades Relacionadas

Mkte Tours 3.0 - Viene a hacerte la vida más sencilla

Ver Más

La importancia de la página web para cualquier empresa turística.

Ver Más

MKTE TOURS V2.0 (Buscador Integral de Circuitos)

Ver Más

Nuevos destinos de Argentina con Julia Tours

Ver Más

Dejanos tu Correo para recibir nuestras Novedades