Informate sobre la seguridad de tu sitio web
¿Cómo puede saber si un sitio web es seguro?
Las páginas web que no cuentan con ninguna seguridad son fáciles de detectar. Mira la dirección, o URL, en tu navegador. Si no comienza con https: // no es seguro. Esto significa que un hacker en línea podría entrar en tu sitio, robando datos importantes, dañando tu sitio y la credibilidad del negocio.
Estas son algunas de las recomendaciones más básicas:
Si en la barra de dirección observamos un candado en color verde, nos encontramos en un sitio seguro. Es la forma más fácil de confiar en un sitio web y una manera muy visible de identificarlo.
En cambio, si no hay un candado, o el símbolo está “roto”, los visitantes sabrán que la compañía no utiliza SSL. En ese caso, si quieres saber más sobre el tipo de certificado adjunto a una página web, haga clic en la pequeña cerradura y aparecerá una ventana emergente que proporciona información acerca de la compañía asociada con el sitio web.
La dirección URL comienza con “https” para indicar que está conectado a través de un servidor seguro. El Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) es un sistema para la transmisión de datos en la web, y la “s” al final es el indicador de seguridad. HTTP era la norma antes de que los sitios web comenzaran a transmitir información confidencial (como datos de tarjetas de crédito).
Ventajas de certificación SSL.
Aumenta la seguridad de tu negocio ya que la información privada que vaya de un ordenador a otro se encuentra encriptada.
Aumenta la confianza de tus clientes en ti, los certificados SSL hacen ver a los usuarios que pueden depositar sin problemas sus datos ya que van a ser cifrados.
Aumenta el número de ventas gracias a la confianza, a mayor confianza, mayor número de ventas; la repetición y el boca a boca de lo seguro que es te ayudarán a subir las cifras de ventas.
Certificas la personalidad de tu empresa ya que demuestras que eres tú, hecho difícil ante el gran número de ataques de phishing que existen.
Legitimas tu web porque consigues que una entidad independiente te dé la aprobación respectiva.
Eliminas malware de tu web, ya que los certificados SSL escanean el sitio buscando programas dañinos.
Aumenta el tráfico de tu web, porque sin virus la página se posiciona orgánicamente mejor en Google, consiguiendo más visitas sin pagar ni un solo peso.
No da problemas con los navegadores, ya que funciona perfectamente con el 99 % de los navegadores.
Conviertes Internet en una red más segura, porque la seguridad la formamos todos, y si tu web es insegura la incertidumbre entre los usuarios es mayor. Por el contrario, si hay más seguridad, el comercio electrónico aumentará, beneficiando a todo el mundo.
¿Por qué estoy escuchando más sobre esto ahora?
El navegador web de Chrome comenzó a hacer que los sitios no seguros sean más obvios para los usuarios a partir de octubre de 2017. Ya hay un círculo con un pequeño icono “i” a la izquierda de cualquier dirección web que visite que no comience con https: /. Al hacer clic en él, aparece el mensaje “Su conexión a este sitio no es segura”, junto con otros datos.
Querés contratar el SSL para tu web? escribinos ya!