Te contamos porque es necesario que estés atento a los Protocolos de bioseguridad

Mucho se estuvo hablando a lo largo de estos últimos meses sobre la re apertura del Turismo nacional e internacional y sobre todo, sobre como manejarse de manera correcta en este contexto que nunca nos había tocado vivir con esta magnitud.

Es por esto que nos parece muy importante, y siempre teniendo como norte las Buenas Prácticas Sostenibles que fomenta la agenda 2030, dejarles una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de resguardar la salud y el bienestar no solo de los turistas, sino de todos los actores intervinientes en la cadena de comercialización.

  • Carteles, flyers, señalética

Toda la información sobre los manejos y protocolos habilitados deben ubicarse en lugares visibles y accesibles para todos. Las pautas deberán ser claras tanto para el personal del establecimiento como para los visitantes.

 
  • Protocolo de distancia social y uso obligatorio de tapabocas

Para ir de la mano con los objetivos planteados por la agenda 2030 se sugiere que se utilice tapabocas reutilizables para evitar que se generen desperdicios y basura en el lugar que se visita.
Esto contribuye con el ODS 13 Acción por el clima. Meta 3: Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional en relación con la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.

 

  • Lavado de manos

Es importante que cada establecimiento pueda brindar los implementos necesarios para el correcto lavado de manos, incluyendo artículos como jabón líquido y toallas descartables, además de alcohol en gel. También es fundamental promover el uso responsable del agua y de estos implementos no solo para los turistas, sino también para el personal del lugar.Esto contribuye con el ODS 13 Acción por el clima.

 

  • Responsabilidad y detección de posibles casos

Es necesario establecer protocolos  para detectar y controlar cualquier caso que pueda parecer sospechoso, capacitando de forma clara y concisa al personal del establecimiento e informando a los turistas como proceder con responsabilidad ante cualquier síntoma y alertando a las autoridades y personal correspondiente.

 

Si tenes dudas sobre los consejos o te gustaría sugerir alguno, escribinos ahora!

 

 

 

Referencia bibliográfica:
La Heroica Turismo Responsable
ONU

 



 

 

Estamos para asesorarte! Escribinos.


Novedades Relacionadas

Volver al Turismo desde una mirada restauradora

Ver Más

Turismo Slow ? Regalarse tiempo para disfrutar

Ver Más

¡Sumáte!

Ver Más

Turismo Sostenible ¿Por qué es importante repensar nuestra forma de comunicarlo?

Ver Más

Dejanos tu Correo para recibir nuestras Novedades