¿Querés conocer las diferencias? te lo contamos acá

Estamos acostumbrados a que, cuando se habla del mundo online, se nombre siempre a la “web” o al “sitio”, pensándolo como la única presencia de tu negocio en el mercado digital. No obstante ¡la familia es más grande! Podemos decir que todas las web pueden (o quizás ¿deben?) tener una hermana menor: la “landing”. Esta herramienta, muchas veces es la puerta que necesitamos abrir para poder potenciar las acciones comerciales en conjunto, con el sitio web de tu empresa.

Algunas definiciones

Una landing está diseñada por y para la acción. En una landing, se solicita al visitante que haga “algo”, que realice una acción: puede ser que compre algo, que se anote en una lista de mailing o también agendar una reunión con un representante comercial. Está totalmente orientada a que se cumpla un determinado objetivo puntual. Todo se encuentra estratégicamente coordinado para que el usuario realice la acción que se espera.

Algunas de sus características son:

-suele ser larga (hay que hacer mucho scroll para leerla completa) -hay mucho contenido descriptivo sobre el producto o servicio -se habla solo de ese producto o servicio -todos los botones son para la misma acción (contacto, concertar una entrevista, comprar, etc)

En cambio, un sitio o página web es totalmente diferente. No están pensadas para que el visitante tome una acción, sino que más bien son informativas y descriptivas. El objetivo es dejar claros los beneficios de tu negocio, establecer confianza con tus clientes y comentar además sobre todos los aspectos que hacen a tu empresa. Concretamente, en una web, se les cuenta a los nuevos visitantes quienes somos y que hacemos, porque deben interesarse por tu negocio y que pueden hacer con tu producto o servicio.

Algunas de sus características son:

-No suelen ser muy largas, (con uno o dos scrolls ya se llega al final) -Se intercalan textos con fotos o videos pero el contenido es mucho más conciso y reducido -Se mencionan varios productos o servicios, no se centran en uno solo -Hay muchos llamados a la acción de diferente tipo

Las landing son estratégicas para las acciones comerciales que se realizan mediante avisos pagos en Google o Facebook. Se recomienda que los mismos siempre dirijan en primera medida a una landing donde se pueda solicitar el correo del visitante y, además, el mismo pueda conocer más detalladamente que le estamos ofreciendo. Un consejo fundamental que no se puede pasar por alto, es que siempre deben tener un link a tu página principal para que los clientes conozcan quien es tu empresa y puedas construir confianza para lograr eso que todos queremos: convertir al usuario en tu cliente. ¿Querés armar una landing para fortalecer tu venta online? Contáctanos ahora y te asesoramos para ponerla en marcha!

 

Estamos para asesorarte! Escribinos.