No podemos negar que Google es una herramienta que nos resuelve la vida con muchas de sus funcionalidades ¡sobre todo las que son gratuitas! por eso hoy queremos contarles sobre Google Travel Insights.

Haciendo un poco de investigación, me topé con una plataforma de información gratuita que tienen disponible al público llamada Travel Insights with Google. Siempre es bueno tener Info de primera mano relacionada con nuestra industria, por lo que me zambullí directo para ver que tenía para ofrecernos.

En principio, ¡mucha data! Esta plataforma brinda estadísticas sobre las tendencias de viajes en nuestros país y el mundo y los destinos más buscados, entre otras cosas.
Por ejemplo, indica que el destino más buscado en los últimos 3 meses en Argentina es la Ciudad de Buenos Aires. También, que el país con mayor interés en visitar Argentina, es Brasil. Curiosamente, también indica que el destino más buscado de manera global es Israel coincidiendo quizás, con que es el país con mayor tasa de vacunación contra el COVID-19 en el mundo. ¿Interesante no?

Otra info súper valiosa que nos brinda, tiene que ver con conocer que destinos locales o internacionales han tenido mayor crecimiento en la demanda. Por ejemplo en Argentina en los últimos 3 meses, el destino es Termas de Río Hondo.

Finalmente, una de las mejores opciones que tiene la plataforma es la Herramienta de dimensionamiento de la demanda de vuelos y alojamiento. A través de la misma es posible seleccionar hasta 10 países que se deseen comparar y poder obtener una mejor comprensión de la demanda de viajes. El plus es que se puede filtrar por hotelería y por vuelos para poder hacer comparativas por separado. 

La única contra que podemos mencionar a la página es que está totalmente en inglés, pero no es nada que nuestro amigo Google Translate no pueda resolver. Lo importante se ve a simple vista por los gráficos con los top de países por lo que no es necesario tener grandes habilidades bilingües. 

Esperamos que estas herramientas, puedan brindarte información interesante y necesaria para cualquier proceso de toma de decisiones que estés atravesando hoy en tu empresa de turismo. Consideramos que tener una visión analítica del comportamiento de los viajeros, más aún en un contexto de tanta incertidumbre, es vital para poder preparar tu estrategia comercial para los meses venideros.

Tenés dudas o consultas? escribinos!

 

 

Estamos para asesorarte! Escribinos.


Novedades Relacionadas

Importancia de la tipografía

Ver Más

El 60% de las marcas de viajes ya usa Instagram para promocionarse.

Ver Más

Potenciá tus redes sociales para estar comunicado con tus clientes!

Ver Más

¿Cómo ganar la lealtad de nuestros clientes?

Ver Más

Dejanos tu Correo para recibir nuestras Novedades