Nuevas tecnologías aplicadas al mundo de los aéreos, hoy toca conversar sobre NDC

Mucho se viene hablando este último tiempo sobre las NDC. Los grandes actores de la industria se encuentran comunicando sobre este nuevo sistema desde hace bastante tiempo. No obstante, a pesar de todo, todavía quedan grandes dudas básicas y fundamentales…entre ellas…qué son y como afectarán la operatoria de venta de tickets aéreos en las Agencias de Viajes. En los siguientes párrafos trataremos de dar un poco de luz sobre estos asuntos.

NDC o New Distribution Capabilities en inglés (traducido: Nuevas Capacidades de Distribución) son un nuevo conjunto de estándares de comunicación tecnológica para distribuir el contenido de las aerolíneas de manera directa. Este nuevo sistema promete muchas ventajas no solo para la gestión propia de las aerolíneas, sino para las agencias de viajes y pasajeros en general.

Uno de los primeros en tomar conciencia de la importancia de sumarse a este nuevo paradigma en la venta de tickets aéreos fue el GDS Amadeus. A través de la integración de NDC a su sistema, mediante el desarrollo de AMADEUS NDC- permitirá a sus agencias de viajes poder acceder a dicho contenido de una forma única y centralizada. Una de las principales ventajas de esto es que mediante AMADEUS NDC se homogeniza el universo de información que brinda cada aerolínea. Como cada una tiene la capacidad de utilizar NDC de una forma diferente, la información puede ser bastante dispar. Es por esto que mediante la integración con AMADEUS se logra la convivencia de la información directa de las aerolíneas con la que ya viene por GDS en un flujo simplificado de reserva.

Por otro lado, este sistema permitirá brindar a los pasajeros más información y servicios sobre los vuelos, accesos a precios dinámicos y ofertas especialmente negociadas.

Si sos cliente de Consult-ar y te interesa profundizar más sobre las NDC, te invitamos a la charla especial que brindaremos junto a AMADEUS el próximo viernes 25 de junio a las 12 hs. Solicitá tu inscripción a info@consult-ar.info

¡Nos vemos ahí!

Estamos para asesorarte! Escribinos.


Novedades Relacionadas

MKTE AIR - Pasajero frecuente

Ver Más

MKTE AIR - Equipaje Incluido

Ver Más

MKTE AIR - Cesión de PNR

Ver Más

Mkte Corporate - Nuevo producto!

Ver Más

Dejanos tu Correo para recibir nuestras Novedades