Nuestro objetivo es brindarte la herramienta más potente para tus reservas de tickets aéreos!

Somos muy inquietos y buscamos siempre la mejor opción por eso nos encontramos actualizando y mejorando el motor de aéreos Mkte Air, de manera permanente.

A continuación te contamos las optimizaciones que se realizaron sobre el complemento Multibúsqueda para potenciar y mejorar tanto la performance de la herramienta como la experiencia de usuario.



¿Cómo funciona?
Debido a la gran cantidad de recomendaciones duplicadas que se observaban en la vista de resultados del motor de aéreos, se definió incorporar en el backend de la herramienta un sistema de parametrizaciones que le indican a la plataforma de búsqueda,  cuál es el criterio por el cual se determina que una recomendación de vuelo se considere como "duplicada".  Al identificarla como tal, la excluye del resultado principal, reduciendo así la cantidad de resultados que se muestran en la búsqueda.
No obstante a esto, los resultados excluídos no se «pierden» sino que quedan en memoria y se listarán en el caso de utilizar alguno de los filtros de líneas aéreas que se encuentra en la solapa de «Más recomendaciones». Es importante aclarar también, que es posible configurar un criterio distinto para el B2B y para el B2C.

Vista backend
En referencia a los parámetros de configuración, hay dos opciones que ya vienen tildadas por defecto: tarifa y línea aérea validadora. Esto quiere decir, por ejemplo, que si hay dos o más vuelos que tienen la misma tarifa y de la misma línea aérea (tomando en consideración la que valida el ticket), el sistema considera que esos vuelos son duplicados y los excluye del resultado principal. Pero luego puedo «recuperar» esos vuelos, al hacer clic en el filtro de esa línea aérea que se encuentra en la parte de Más Recomendaciones.
El sistema permite también realizar configuraciones por "clases en opciones", "cantidad de opciones por tramo", "cantidad de escalas" y "equipaje".

Vista front
Cómo se mencionó anteriormente, desde la vista de la aplicación se podrá visualizar una nueva solapa en el resultado de búsqueda ubicada en la parte superior donde se encuentran las tarifas destacadas y el price calendar, denominada MÁS RECOMENDACIONES. Como la totalidad de los resultados obtenidos se particionan, una parte se va a ver en la búsqueda principal, y otra parte se va a ver en la solapa Más Recomendaciones. Es decir, ahí se van a encontrar todos los resultados que se obtuvieron para cada línea aérea (producto de las multibúsquedas cargadas) y que pudieron ser excluidos de la búsqueda principal por los criterios configurados. Técnicamente entonces, cuando se hace clic sobre una de las opciones se carga la información temporal guardada y actualiza los componentes de la pantalla con el nuevo contenido, es decir, con los resultados de la línea aérea seleccionada.

En conclusión, podemos decir entonces que:

Home: se presentan todos los resultados con las restricciones de duplicidad configuradas según sea B2B o B2C
Solapa Más recomendaciones: se imprimen las recomendaciones obtenidas en la totalidad de las multibúsquedas y agrupadas por línea aérea validadora.

 

Por otro lado, comentarles también que desarrollamos un módulo de etiquetas para poder asociar las mismas a recomendaciones de vuelos. Si querés saber más sobre este complemento, podes hacer clic en este link

¿Querés saber más sobre el complemento Multibúsqueda? hace clic en este link, que te contamos todo!

 

 

Estamos para asesorarte! Escribinos.


Novedades Relacionadas

MKTE AIR - Best Pricing

Ver Más

MKTE AIR - Mejoras y Nuevas funcionalidades

Ver Más

NDC el nuevo paradigma que llegó para quedarse

Ver Más

Cuponera de descuentos

Ver Más

Dejanos tu Correo para recibir nuestras Novedades