Nosotros te contamos! 

¿Cuántas veces hemos dicho “esto es bien instagrameable”? o más fácil de pronunciar aún: "¡Este paisaje o lugar es para una foto en Instragram!"

Esta idea que usabamos sin saber que tiene un nombre específico es justamente Instagramability, el concepto que se refiere a ese paisaje, lugar u objeto que tiene un potencial visual muy fuerte y excelente para ser fotografiado.

Los usuarios, al elegir un lugar para vacacionar, tienen en cuenta varias cuestiones y una de ellas es por el potencial que este tenga para ser fotografiado...aquí hablamos de Travel Instagramability.

 

 

 


La instagra
mability engloba 3 cosas:

1-la pasión por viajar

2-la pasión por la fotografía

3-el deseo de interactuar, mostrarle a nuestros amigos dónde estamos y lo que hacemos.

 

 

Puente Cau vang en Vietnam. Uno de los lugares más instagrameables según una encuesta de 2016.

 

El primer lugar en el ranking es Disneyland, que comprende los lugares creados artificialmente, precisamente por este motivo: ser atractivos visualmente.

Los museos y las instalaciones en lugares públicos también se suman a este concepto, y lo mejor es que al hacer que la gente se quiera acercar a sacarse fotos, acercan a la cultura del lugar, a reconocer artistas y generar un atractivo más allá de la belleza natural.

Los hoteles muchas veces optan por agregar contenido visual a su infraestructura, para que la gente quiera sacarse fotos. Incluso hay hoteles a nivel mundial que ofrecen el servicio de fotógrafo acompañante para tener fotografías profesionales de los lugares más atractivos.

 

 

 

Tal es el impacto que tiene instagram para promover los destinos, que muchas marcas optan por estas distintas estrategias para promocionarlos, incluso el marketing con influencers es lo que hoy está logrando muy buenos resultados, ya que es un recurso que inspira confianza y muestra otro lado del viaje: como conviven con la cultura del lugar y cómo conectan con el entorno.

 

Comentanos, ¿cómo te resulta instagram para promocionar tus destinos?

 

 

Estamos para asesorarte! Escribinos.


Novedades Relacionadas

Consejos y buenas prácticas para evitar el Spam en los envíos masivos

Ver Más

Distintas maneras de perder seguidores en las redes sociales

Ver Más

La importancia de los motores de búsqueda

Ver Más

¿Puede el wifi ayudarme a mejorar mis opiniones en la red?

Ver Más

Dejanos tu Correo para recibir nuestras Novedades