Te contamos porque es tan importante cuidar tus espaldas

El todos los días nos sumerge en un sinfín de tareas importantes. Nos vemos tapados de cosas para hacer y las prioridades se superponen  de manera contínua. Esto hace que muchas veces cuestiones básicas del manejo de la información sensible de nuestra empresa, queden supeditadas en el cajón de "Importante, hacer urgente", pero de ahí, nunca salen.

Uno de estos temas es el back up de nuestra información...pero,

¿Qué es un back up? es un respaldo de seguridad de toda nuestra información importante. Consiste en una copia a determinada fecha de la información que es valiosa para nuestro negocio. Por ejemplo los listados de contactos para realizar emailmarketing o información relacionada con nuestros productos o servicios, etc.

¿Por qué es tan importante realizar un respaldo periódico de la data importante de mi empresa? la respuesta es muy sencilla: todos los sistemas por más modernos y monitoreados que sean pueden tener una mínima falla que se traduzca en que no podamos acceder normalmente a la información o bien, en el peor de los casos, que se pueda perder parcial o totalmente.
El respaldo sirve para que en esos casos, podamos seguir contanto con esa información resguardada en otro sistema o plataforma.

¿Dónde puedo almacenar mi copia de seguridad? lo primero que se recomienda, y esto puede sonar algo obvio,  es que la copia de seguridad no se guarde en el mismo lugar que la información original. Hay muchos soportes para almacenarla, dependiendo del tipo de data.

-Servicios de alojamientos de archivos como Google Drive o Microsoft
-Servidores web
-Discos externos
-Servidores en espejo

¿Es importante hacer copia de seguridad de mis listas de contactos de email marketing? la respuesta es si! es recomendable periódicamente hacer un back up de las mismas para no perder esa información por caso fortuito. Crear y mantener activos esos listados son tareas que requieren mucho tiempo y esfuerzo y en simples pasos es posible resguardarla para poder seguir teniendo acceso a los correos de todos nuestros clientes o potenciales. En este caso, el soporte sugerido es alojamientos de archivos (Google, Microsoft, etc) o bien, un disco externo.

Si contrataste el sistema de envíos de email marketing con nosotros, consultanos el procedimiento para exportar tus listas y mantener siempre tu información resguardada!

 

 

Estamos para asesorarte! Escribinos.


Novedades Relacionadas

La importancia de los motores de búsqueda

Ver Más

Alguien envía spam desde mi correo: ¿qué hago?

Ver Más

5 habitos efectivos

Ver Más

Cómo aparecer en las búsquedas de Instagram

Ver Más

Dejanos tu Correo para recibir nuestras Novedades