Compartimos una serie de consejos indispensables para mejorar tu posicionamiento web!

  1. Buena estructura de la web y sitio responsive. Si tu sitio esta ordenado, con código HTML5 limpio y buena estructura de encabezados H1, H2, H3, etc, los buscadores te tendrán en cuenta. Por otro lado, hace poco que google comenzó a auditar a las webs para chequear que se puedan visualizar en dispositivos móviles. Esto quire decir que tu sitio DEBE ser responsive.
     
  2. Palabras clave. Existen herramientas que te ayudan a definir las mejores palabras claves para tu web. Es importante utilizar palabras de cola larga (es decir, no utilizar solo palabras sueltas sino frases, por ejemplo: en vez de poner viaje, madrid, podemos colocar viaje a madrid con financiación)

  3. URL´s amigables. Las mismas no deben ser extensas y deben incluir palabras claves. Al ser mas simples de escribir, se favorece el acceso a los contenidos.

  4. Extensión del contenido. Se debe mantener un equilibrio entre el html de la web y el texto. Lo que se debe tener en cuenta es que el contenido de la web debe ser fresco y aportar valor.

  5. Incluir imágenes. Una buena foto de excelente calidad siempre es atractiva a los ojos y hace detener al usuario en la pantalla. Se recomienda especial atención con los derechos de autor, es por eso que muchas veces es conveniente tener a mano un banco de imagenes pago.

  6. Links internos. Se debe construir una buena red de enlaces internos que mejoren la navegabilidad y experiencia del usuario.

  7. Conexión con las redes sociales. Si tus contenidos son de calidad y atractivos, no debes olvidar enlazar las redes. A través de las mismas se logra un efecto multiplicador, llamado "viralidad". Es decir, que tus contenidos puedan llegar a mas personas.

  8. Experiencia de usuario. Cuanto mas tiempo permanezcan en la web los usuarios y mas clics realicen, mayor valor tendrá tu contenido.

  9. Linkbaiting. Son enlaces a tu web, que se consiguen sin influencia. Es decir, te enlazan porque consideran que tu contenido es atractivo.

Te interesa conocer mas sobre SEO y técnicas para mejorar el posicionamiento de tu web? Nosotros te podemos ayudar, consultanos!

Estamos para asesorarte! Escribinos.


Novedades Relacionadas

Newsletter, una herramienta útil para hacer marketing digital.

Ver Más

Google presenta su nueva plataforma

Ver Más

La elección de un dominio, hosting para un portal de turismo

Ver Más

Potenciá tus redes sociales para estar comunicado con tus clientes!

Ver Más

Dejanos tu Correo para recibir nuestras Novedades