¿Qué es un Newsletter? y cómo hacer una para promocionar tu empresa

Un newsletter (o boletín de noticias) es una publicación que las empresas envían regularmente a sus clientes para informarles sobre sus nuevos productos, sus mejores promociones y las últimas noticias de interés. En definitiva: una herramienta efectiva para hacer marketing digital.

Un newsletter sirve para crear relaciones estables y duraderas con nuestros clientes, accionistas, empleados y, con cualquier usuario interesado por nuestra organización. Estás demostrando que te acuerdas de ellos y en definitiva, tu disposición a seguir interactuando con ellos.

Pero no olvidemos que nuestro principal objetivo como empresa es alcanzar la venta. Los boletines, si bien establecen relaciones de valor con nuestros clientes, están orientados a vender. Estos son bastante eficaces ya que promocionamos nuestros productos entre un público muy predispuesto a escucharnos.  Promocionando nuestra empresa con una newsletter estaremos generando branding o imagen de marca.

 Otra de las principales ventajas de las newsletters como herramientas de publicidad es su bajo costo, ya que el envío se realiza por correo electrónico así que te ahorrarás los costos de impresión. Principalmente los costos de una newsletter se resumen en los costos del proveedor de servicio de e-mail.

 

¿Cómo hacer una newsletter que funcione?

Nuestro primer paso es fijar el objetivo de nuestro boletín. Tenemos que ser capaces de contestar a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué queremos conseguir con la newsletter?
  • ¿A quién va dirigido nuestro boletín?
  • ¿Cuándo es el mejor momento para lanzarlo?
  • ¿Dónde vamos a emitirlo? ¿Tenemos claro nuestro ámbito geográfico de actuación?
  • ¿Qué servidor de correo electrónico vamos a usar? 

Debemos contar con una buena base de datos de correos electrónicos. Lo mejor es crearla poco a poco con los datos de los clientes de nuestra empresa que nos permitan su uso.

Ahora es el momento de decidir el diseño de nuestro newsletter; este debe seguir un aspecto estético que a la vez debe irresistible, para que el usuario quiera seguir con el cuerpo del boletín.

 

Uno de los puntos importantes es que debemos ofrecer al usuario la posibilidad de darse de baja por imposición legal. Si enviamos una newsletter sin ofrecer la opción de baja puedes tener serios problemas.

Estas interesado en comenzar una campaña de envíos de news? consultanos, nosotros te podemos ayudar!

Estamos para asesorarte! Escribinos.


Novedades Relacionadas

Distintas maneras de perder seguidores en las redes sociales

Ver Más

Uso del whatsapp en tu empresa

Ver Más

La importancia de tu sitio web principal cuando manejas estrategias de landings

Ver Más

Argentinos en la web

Ver Más

Dejanos tu Correo para recibir nuestras Novedades