Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta que te ayuda a mejorar el posicionamiento.

Un sitemap o mapa del sitio, es una especie de índice de la web. Es decir, es un listado de URL’s correspondiente a todas las páginas internas de una Web. Este mapa tiene como principal función hacerla accesible para los robots de búsqueda.

Gracias al sitemap podemos dar a conocer nuestra web a estos motores de búsqueda e informarle sobre las actualizaciones que hayamos realizado, las páginas que queremos que los buscadores incorporen a su directorio, y por último, sobre la prioridad que los buscadores deben asignar a cada página.


Los grandes buscadores (Google, Yahoo y Bing) aceptan el formato estandar de sitemap XML, pero también es posible hacer un sitemap en HTML.


La forma más recomendable para que su información esté siempre al día en Google es abrirse una cuenta en Search Console Google y añadir allí la URL del Sitemap (si no tenes la url del mapa, poder solicitarlo ahora a info@consult-ar.info)

La mayoría de los buscadores tan sólo sigue un número finito de enlaces dentro de una dirección web, por ejemplo, Google no sigue más de 100 enlaces por página web. No obstante, tener un Sitemap siempre es recomendable, y saber como configurarlo correctamente forma parte de los secretos del Posicionamiento Web.


Además, a través del sitemap y de la información que le damos a los robots de búsqueda a través de las Keywords, podemos hacer que los buscadores no indexen ciertas páginas web en los resultados de búsqueda.

¿Querés comenzar a trabajar el sitemap de tu web pero no sabes cómo? ¡escribinos ahora! tenemos todo preparado para asesorarte sobre este tema y brindarte las herramientas que te van a ayudar a mejorar tu posicionamiento en buscadores.

Estamos para asesorarte! Escribinos.


Novedades Relacionadas

Mejora el posicionamiento de tus motores de Reserva Online.

Ver Más

Las métricas más importantes de Instagram

Ver Más

7 pasos para que Google indexe tu web rápidamente

Ver Más

Qué es el atributo ALT y porque lo tenés que usar en tus imágenes

Ver Más

Dejanos tu Correo para recibir nuestras Novedades