Hoy en día las redes sociales abundan, pero ¿todas nos sirven para potenciar nuestro negocio? probablemente no, pero si vale estar atentos porque pueden darte un pantallazo sobre las nuevas tendencias.

Sabemos que las redes sociales más utilizadas por las empresas hoy en día son Facebook, Instagram y Twitter. Pero ¿hay algunas otras dando vueltas por ahí? la respuesta es sí! En esta ocasión queremos explorar otras alternativas más allá de las que todos conocemos, porque aunque no se tenga presencia como marca en esas redes es importante saber que nuevas tendencias hay para captar nuevos nichos.

Conectar con nuestra audiencia requiere de esfuerzo y sobre todo de tiempo y al estar tan saturados de información, estas redes populares no siempre nos pueden llevar al éxito. Tener un canal con menos audiencia también es una posibilidad de conectar con un público más específico. ¡Veamos algunas de ellas!

 

Behance

Recientemente la implementamos en nuestro plan de comunicación, ya que es una red social orientada a diseñadores de todo el mundo. Nos permite actualizar nuestro portfolio y mostrar los trabajos realizados para nuestros clientes. Además es una excelente red para mantenerse actualizado sobre las tendencias de diseño y marketing digital.

 

Twitch

Es la red social gamer por excelencia, aunque están empezando a proliferar otro tipo de contenidos en directo (desarrollo web, dibujo, podcast). El livestream nos permite conectarnos con cualquier parte del mundo y ver lo que pasa en directo.

 

Spotify

Los podcast más populares se encuentran en esta aplicación y el homeoffice los popularizó. Se puede compartir todo tipo de contenido profesional y debatir los temas más importantes de la actualidad de nuestro negocio.  

 

Tik Tok

En este caso queremos destacar el marketing de influencers:

Dar a conocer nuestra marca asociandonos a un personaje conocido, y formar parte de la red social puede traer muy buenos resultados. Hoy en día es una de las redes más populares por su alcance orgánico.

 

Slideshare

Propiedad de Linkedin,  es una red social para compartir conocimiento (sobre todo profesional) en formato presentación. Podés subir las presentaciones que hayas podido realizar en público para que queden a disposición de todos.

 

Youtube

El contenido audiovisual es una parte importante en nuestra estrategia de redes, y youtube es la red por excelencia. Archivos de viajes y experiencias, tutoriales, charlas en vivo, esta red social dispone de una infinidad de contenido con una audiencia muy grande.

 

Es importante mencionar que si queremos conectar con nuestra audiencia se requiere de un tiempo de dedicación para investigar y explorar alternativas para brindarles contenido que les sirva. Hoy el universo de posibilidades es muy amplio, y tenemos al alcance muchas herramientas para darle voz a nuestro proyecto.

Te invitamos a surfear este universo en internet y que después nos cuentes como te fue!

Si tenes dudas o queres consultarnos sobre las redes sociales que tenes activas hoy, escribinos ahora!


Estamos para asesorarte! Escribinos.


Novedades Relacionadas

10 tendencias en marketing turístico para 2015

Ver Más

Mejora el posicionamiento de tus motores de Reserva Online.

Ver Más

Las cinco fases del cliente fiel

Ver Más

Herramienta gratuita para la toma de decisiones

Ver Más

Dejanos tu Correo para recibir nuestras Novedades