La importancia de los motores de búsqueda

La importancia de los motores de búsqueda    -  - Consult-Ar

Un motor de búsqueda, también conocido como buscador,  es un sistema informático que busca archivo almacenados en servidores web gracias a su «spider». Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda «Página de resultados del buscador» es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.

Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta rápida y eficiente para la búsqueda de información, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área y de cualquier parte del mundo.

Los motores de búsqueda se vuelven esenciales para la planificación y contratación de viajes y paquetes turísticos. Este software nos permite disponer al instante, información actualizada de las ofertas vigentes sobre un segmento de la cadena de gestión de los viajes (vuelos, hoteles, cruceros, alquiler de vehículos, etc.) para poder planificar y posteriormente reservar la selección elegida por los clientes.

Entre las claves de un buen motor de búsqueda para las agencias de viajes es que dispongan de la mayor base de datos actualizada de ofertas referentes en cada ámbito, y poder rastrear con la mayor rapidez la opción que mejor se adapte a las demandas del viajero en fechas, destino, presupuesto, etc.

Otras características determinantes para un motor de viajes eficaz son que ofrezca una presentación sencilla y funcional para trabajar; que guarde los datos; que nos permitan conocer las ofertas más económicas; que obtengan las propuestas de varios proveedores evitando datos duplicados o redundantes; y que muestre todas las condiciones del viaje.

También los motores de búsqueda y reservas para las agencias de viajes deberán disponer de versiones adaptadas para dispositivos móviles; con aplicaciones accesibles para los sistemas operativos (Android, Blackberry, iPhone, etc); y en conexión con las redes sociales.

http://www.consult-ar.info/productos/