Te contamos 6 aspectos a tener en cuenta

Mucho se habla sobre el momento indicado en el que los clientes deciden efectivizar una compra online. Todos los procesos por los que nuestro cerebro pasa y los diversos momentos, son motivo de estudio de varias ciencias. Lo cierto es, que poco se sabe con certeza sobre este intrincado camino. Pero lo poco que se sabe, nos puede dar una idea general para entender mínimamente que nos lleva a definirnos por tal o cual producto o servicio.

Todos los seres humanos estamos expuestos a diversos estímulos de manera constante. Estamos bombardeados por ellos en todos los medios y ámbitos de nuestra vida. Estos estímulos pueden actuar como disparadores de la necesidad de adquirir un producto o servicio. Aquí estamos en lo que se denomina la etapa uno del proceso.
Luego, viene la exploración. Es decir, tengo la necesidad pero investigo. Nuestro cerebro comienza a buscar, comparar, recopilar información sobre distintas opciones.
La tercer etapa es la de evaluación, en base a toda la información que recopilé, comienzo a seleccionar y clasificar las que considero más viables.
Por último, ¡el gran paso! efectivizar la compra. Si de todas esas opciones encontré la que mejor se adapta a mis necesidades, realizo la compra.

En medio de todo este camino, Google nos cuenta que hay algunos aspectos que son importantes conocer ya que pueden influir de manera directa en el proceso de compra:

1-Descripciones de los productos: una descripción corta de las especificaciones más importanes del producto pueden simplificar el proceso de compra.

2-El ahora: mientras más tiempo tenga que esperar el cliente por un producto o bien por una respuesta a una consulta sobre un producto, más se debilita la propuesta.

3- Lo social: las recomendaciones y reseñas de otros compradores, siempre tienen un gran impacto positivo y pueden ser muy persuasivas.

4-Escasez: a medida que va disminuyendo el stock de un producto, más deseado se vuelve.


5-Autoridad: expertos o fuentes confiables, pueden influir en los consumidores.


6- Lo gratuito: dar un obsequio con una compra, siempre tiene un impacto muy positivo, aún si no es algo relacionado al producto o servicio que se vende.

¿Qué te parecieron estos puntos a tener en cuenta? esperamos que esta info te ayude para comprender cada vez más a tus compradores y aumentar tus ventas.
Si tenes dudas o querés más info sobre este tema, escribinos ahora!

 

 

Estamos para asesorarte! Escribinos.


Novedades Relacionadas

Consejos para una buena elección de la tecnología en tu agencia de viajes

Ver Más

La importancia de las contraseñas

Ver Más

Cómo aparecer en las búsquedas de Instagram

Ver Más

¿La tasa de apertura de tus campañas de newsletters está decayendo?

Ver Más

Dejanos tu Correo para recibir nuestras Novedades