Les dejamos algunas ideas para mejorar la relación con sus clientes y convertirlos en clientes cautivos.

Hace unos mesas atrás, el gigante Google realizó un estudio entre los consumidores de Latinoamérica para saber que esperan y desean de los comercios minoristas. En base a esta información, desarrollaron estos 5 consejos para mantener a los clientes contentos.

1- Foco en la experiencia
A la hora de comprar, el comprador Latinoaméricano prioriza el precio y las formas de pago. Además esperan que el producto o servicio sea bueno y poder elegir entre opciones. Fundamentalmente se enfocan en tener una buena experiencia de compra -poder llevarla a cabo en cualquier momento y lugar- además de una excelente atención al cliente. Para todo esto es fundamental tener una plataforma web que acompañe y esté a la altura de esas solicitudes.

2- Conseguir la lealtad
Como resultado del estudio realizado, se llegó a la conclusión que es muy probable que el consumidor comience su recorrido de compra de manera online y luego lo continúe o directamente en el negocio físico o bien contactándose por mail o teléfono. Es por esto que la atención integral por cualquier medio o canal, es un punto obligatorio para lograr que nuestros clientes sean leales a la marca.

3- Posibilidad de elegir
Otra conclusión importante fue la relacionada con que más de la mitad de los consumidores consultados, prefieren experiencias a medida de sus gustos y necesidades. Desde la plataforma web, es indispensable disponer de varias opciones de productos y/o servicios para que el usuario pueda navegar y filtrar los resultados por varios parámetros. De esta forma, el poder elegir de entre varias opciones, la que concuerda con sus necesidades brinda una perfecta experiencia de compra.

4- Sentirse único
La palabra clave para este punto es "personalizado". Los clientes buscan que las empresas reconozcan su individualidad y la mejor forma de hacer esto es mediante pequeños gestos que representan mucho: enviar presentes, notas de agradecimiento, recibir recomendaciones especiales según los gustos de cada consumidor, etc.

5- Cuidado de la info sensible de los clientes
Cuando los clientes se crean una cuenta en el sitio web o nos brindan sus datos personales, están esperando tácitamente que esa información se maneje con los mayores cuidados requeridos. Confían en la empresa por lo que es fundamental brindarles seguridad sobre la seguridad de los datos ingresados en cualquier etapa del proceso de compra.

Esperamos que puedan tener en cuenta estos consejos a la hora de diseñar la estrategia de cara a los clientes y ¡ganarse su lealtad!
¿Tenés dudas o consultas? escribinos!

 

 

Estamos para asesorarte! Escribinos.


Novedades Relacionadas

El 60% de las marcas de viajes ya usa Instagram para promocionarse.

Ver Más

¿Qué es un sitemap? ¿Me ayuda a aparecer en Google?

Ver Más

Distintas maneras de perder seguidores en las redes sociales

Ver Más

¿Sabés qué es Instagramability?

Ver Más

Dejanos tu Correo para recibir nuestras Novedades