7 pasos para que Google indexe tu web rápidamente

7 pasos para que Google indexe tu web rápidamente -  - Consult-Ar

Una vez online, lo primero que se suele hacer es "autobúsquedas" para ver si Google nos coloca primeros en los resultados.  

El momento más difícil se da cuando, no importa que palabra escribamos en el recuadro de búsqueda, nuestra web no aparece! 

Para evitar esta situación detallamos 7 puntos a tener en cuenta:

INSTALAR GOOGLE ANALYTICS: para hacer un seguimiento de los resultados obtenidos e indicar a Google que hay una nueva web en la red.

CREAR UN SITEMAP: ésta herramienta le brinda a Google información sobre las páginas que integran tu web y cuanto tiempo demora en revisarlas buscando cambios.

ENVIAR SITEMAP: es importante que envies el sitemap a través de Search Console. La manera mas rápida es verificando el código de Analytics.

ENVIAR LA URL DE LA WEB: para ello es necesario loguearse en la cuenta de Google y luego enviar la url del sitio. 

CREA Y ACTUALIZA LAS REDES SOCIALES: Google llega a los sitios a través de enlaces, una manera fácil de conseguir esto es creando redes sociales o agregando enlaces en la ya existentes.

LINK BUILDING: a través de foros, blogs, directorios locales y creando contenido de calidad en otros portales relacionados con el nicho al que se apunta.

Siguiendo todos estos pasos, comenzarás a ver resultados en el tráfico aproximadamente a los 6 meses del lanzamiento web. Es importante ser constantes y tener mucha paciencia! 

Necesitas ayuda con el posicionamiento web? escribinos!