Está más que claro que las irrupción de las NDC es uno de los cambios más significativos que la industria del turismo ha visto en mucho tiempo. Sin embargo, con múltiples versiones e interpretaciones en juego, lograr una adopción a gran escala es un gran reto, pero no al imposible de lograr. A pesar de la pandemia NDC sigue siendo una prioridad tanto para las aerolíneas, para las agencias de viajes y en nuestro caso para sus partners tecnológicos. Es evidente que es una gran oportunidad para reconstruir nuestra industria llevando esta nueva capacidad de distribución de información, a una escala mundial. 

En el reciente webinar que brindó Amadeus en Madrid durante el mes de Julio, los disertantes comentaron sobre diversas conversaciones periódicas y foros de discusión que mantienen con los partners en los llamados Foros de Asesorías NDC [X]. Allí recopilan casos de uso y recomendaciones que conforman en una guía con lineamientos para mejorar y optimizar la implementación de las NDC.

A continuación les contamos 3 de los tópicos en los que se basa esta guía:


Flujo de delegación

Hoy en día, la mayoría de las implementaciones de NDC restringen el acceso al pedido. Esto significa que quien sea el creador del pedido es el único que puede leerlo o modificarlo. Esto bloquea la capacidad de un vendedor de viajes para delegar el acceso a un pedido y las acciones relacionadas con su reserva a otras entidades o un tercero, lo que es un obstáculo para la adopción de NDC para algunos vendedores de viajes. Un mejor enfoque sería permitir la delegación entre entidades de vendedores de viajes y, por supuesto, mantener el control de esto por parte de la aerolínea.


Tipos de datos

Para la adopción del vendedor de viajes, se necesitan datos estructurados de manera correcta para las condiciones de la oferta y las descripciones de los servicios, como por ejemplo franquicia de equipaje gratis.
En varias implementaciones actuales, los servicios auxiliares no están bien categorizados o bien,  el código de servicio, el nombre y la descripción varían de una aerolínea a otra. Mientras que algunas aerolíneas usan OXY, otras usan OXYGEN. Este comportamiento está ralentizando la adopción, ya que afecta la capacidad del vendedor de viajes para acceder de manera eficiente al accesorio deseado. Es por esto que sugerimos que las aerolíneas utilicen la categorización ATPCO para facilitar la integración o adopten la taxonomía IATA.


Opciones de búsqueda

Los vendedores de viajes están en contacto con el viajero, por lo que es normal que comprendan bien sus necesidades. Para que las aerolíneas puedan proporcionar ofertas relevantes y personalizadas, es esencial que el vendedor pueda comunicar a la aerolínea cualquier información que pueda influir en la creación de la oferta. Todo esto debe hacerse teniendo en cuenta que la mayoría de las veces un vendedor de viajes opera en un entorno de múltiples aerolíneas: el uso de códigos específicos de la aerolínea debe desalentarse en favor de un cruce de aerolíneas más estándar.


Es por todo esto que las NDC buscan convertirse en un lenguaje común compartido entre las partes interesadas, actores claves de la industria de viajes. No solo facilita una comunicación más rica entre las aerolíneas y los agentes de viajes, sino que también ayuda a personalizar las ofertas de viajes. Es hora de ir más allá y lograr que los beneficios que brinda alcancen una audiencia cada vez más amplia.

 

Si tenés dudas sobre NDC y su implementación, escribinos ahora!

 

Estamos para asesorarte! Escribinos.


Novedades Relacionadas

Nuevo Proveedor Mkte Spider

Ver Más

¡Qué los datos de la tarjeta de tus pasajeros viajen seguros!

Ver Más

MKTE AIR - Cesión de PNR

Ver Más

Nuevos destinos de Argentina con Julia Tours

Ver Más

Dejanos tu Correo para recibir nuestras Novedades