¿Cómo llegar a tus clientes de manera directa?

El concepto clave para entender este tema es "tiempo real". Estamos inmersos cada día más en el mundo de lo inmediato, todo se quiere y necesita ya y si el cliente no obtiene lo que necesita -ya sea información, inspiración o una respuesta- en un relativo corto plazo de tiempo,  continúa su camino navegando sin mirar atrás.


El llamado marketing conversacional es una arista del marketing digital, que tiene que ver con las interacciones espontáneas y en tiempo real,  llevadas a cabo entre las empresas y marcas y sus clientes. Muy atrás quedó el brindar un teléfono o un mail como únicas vías de contacto. Hoy los clientes (o futuros clientes), requieren otro tipo de atención. Para esto, usualmente se usan los chats virtuales de las aplicaciones como whatsapp o facebook messenger o también a través de algún sistema de chatbot.

Existen distintos niveles de complejidad en estas plataformas, pero eso también dependerá de varios factores como el caudal de consultas en simultáneo, presupuesto destinado y nivel de automatización del sistema elegido para usar como canal instantáneo de comunicación.

Pero, ¿por qué debería tener un chat en la web?

-Primero es importante entender que esto no es una tendencia que va a desaparecer. Esta modalidad, ya se viene aplicando y afianzando con el paso de los años y los nuevos consumidores ya acostumbran a interactuar con sus empresas y marcas de esa manera.

-El brindar un acceso a un sistema de mensajería instantánea por la web, da la oportunidad de poder interactuar de manera personalizada y directa con nuestros clientes y se logra un nivel de engagement muy alto. Además permite construir relaciones con nuestros clientes a largo plazo ya que se genera un feedback conversacional muy beneficioso.

-Es de fácil acceso para el cliente, tiene todas las respuestas en su teléfono y puede iniciar la conversación cuando necesite obtener la información o iniciar alguna gestión

No obstante, debemos tener en cuenta algunos tips para que esta estrategia sea todo un éxito:

-Las conversaciones pueden iniciarse y continuarse en distintos momentos, se debe respetar los tiempos del cliente

-No deben ser aisladas, es decir, si ya se viene hablando con el cliente por algunos días no volver a preguntar porque nos escribe. Tener registro del historial.

-Siempre dar la opción de consultarle si desea seguir la charla por ese medio o desea un llamado telefónico o correo.

-Fundamental: en el caso de uso de whatsapp no usar el contacto para envío de spam. Eso siempre se vuelve en contra ya que el cliente seguramente bloqueará el número.

Ahora bien, sabiendo todo esto...¿qué estás esperando para sumar un chat en tu web? tenemos la opción a tu medida para que puedas establecer relaciones beneficiosas con tus pasajeros y convertir tus contactos por mensajería virtual, en ventas. Consultanos ahora! Estamos para asesorarte.

 

Estamos para asesorarte! Escribinos.


Novedades Relacionadas

Facebook para principiantes

Ver Más

La importancia de los motores de búsqueda

Ver Más

10 tendencias en marketing turístico para 2015

Ver Más

Consejos para una buena elección de la tecnología en tu agencia de viajes

Ver Más

Dejanos tu Correo para recibir nuestras Novedades