¿Por qué es tan importante esta técnica de promoción para campañas como el Previaje?

Actualmente nos encontramos en una etapa que toda la industria del Turismo estaba aguardando. Lentamente comienzan a abrirse nuevos horizontes debido a la puesta en marcha del plan Previaje edición 2021, lo que trae aparejado más consultas de pasajeros y por lo tanto, más oportunidades de venta.

Ante este escenario, es útil preguntarnos ¿con promocionar mediante redes sociales alcanza? si bien tu negocio puede tener una fuerta presencia en redes, siempre recomendamos una estrategia combinada que incluya campañas de Email Marketing y redes, para trabajar ambas herramientas en sinergia.

A continuación, te contamos cuatro puntos importantes a tener en cuenta sobre el envío de news:

1- El Email Marketing como estrategia de difusión y venta, todavía funciona! si bien hay nuevas plataformas que van surgiendo con el paso del tiempo (sobre todo en lo que es el mundo de las redes sociales), el envío de news se mantiene como una poderosa herramienta de marketing digital que sigue pisando fuerte.

 

2- Si tus pasajeros se suscriben a tu news, es porque realmente quieren recibir tu contenido. No los molestás enviándoles un correo que ellos solicitaron recibir. Al contrario! (acá vale decir que tampoco hay que sobre pasarse y enviar 5 correos por día!). El recomendado es un correo por mes, como mínimo.

 

3- Estadísticamente hablando, los mejores días para hacer envíos son los martes, miércoles y jueves dentro de los horarios que se llaman "laborales", es decir de 9 a 18 hs. No obstante, esto no tiene que aplicarse como ciencia exacta. Para saber que día y rango horario es el mejor para tus suscriptores, tenes que dirigirte a la sección estadísticas de tus campañas. Siempre es importante variar los días y la franja horaria para validar si la tasa de aperturas y clic se modificaron a la media promedio y encontrar la mejor opción para tus envíos.

 

4- Si todavia estas armando tu master de lista de contactos y tenés poquitos contactos, ¡no importa! no dejes de hacer tus campañas. Si bien es importante que tengamos una lista grande de muchos correos suscriptos de manera correcta, lo importante es lanzar tus campañas y dar a conocer tus servicios. Luego la suma de suscriptores irá acrecentándose de manera orgánica.


Ahora bien, ¿ya pensaste tu estrategia de email marketing para los próximos meses?
Si tenés dudas sobre este tema, estamos para ayudarte con tus campañas de newsletters, escribinos!

 

 

Estamos para asesorarte! Escribinos.


Novedades Relacionadas

Las cinco fases del cliente fiel

Ver Más

Potenciá tus redes sociales para estar comunicado con tus clientes!

Ver Más

¿Qué es un sitemap? ¿Me ayuda a aparecer en Google?

Ver Más

Mejora el posicionamiento de tus motores de Reserva Online.

Ver Más

Dejanos tu Correo para recibir nuestras Novedades