¿Cómo funciona el algoritmo que determina que resultados de búsqueda aparecen al buscar? Te lo contamos acá!

Instagram nos cuenta que además de la palabra que colocamos en el campo de la búsqueda, se nutre de otros parámetros a tomar en cuenta para armar los resultados de búsqueda. A esos parámetros los llama "señales" y ayudan a clasificar los resultados.

  • Texto en la búsqueda. Las palabras o texto que escribimos en la búsqueda es el dato más importene. El sistema va a buscar lo que se escribió en nombres de usuarios, videos, fotos, hashtags, etc. 

  • Actividad. Es decir, el sistema está atento a que cuentas seguimos, que publicaciones vimos y las interacciones con las mismas. Es sabido que la plataforma muestra con más frecuencia las cuentas y los hashtags que se siguen o visitan.
  • Información sobre los resultados de búsqueda. Si sucede que el resultado es muy extenso se recurren a otras señales para acotarlos como la popularidad: número de clics, me gusta, seguidores y veces compartido su contenido.
     

Ahora, sabiendo como funciona la cocina...¿Cómo puedo mejorar mi visibilidad  y aparecer en las búsquedas?

Te dejamos tres recomendaciones a tener en cuenta:

  • Prestar atención al nombre de usuario y perfil. Como dijimos antes, los resultados de búsqueda se basan en búsquedas por coincidencia de texto. Por lo tanto, usar nombres de usuario o del perfil de Instagram que guarden relación con el contenido de tus publicaciones es la mejor estrategia. Si tus seguidores te conocen por un nombre en particular, incluye ese nombre en el nombre de usuario o del perfil para aparecer cuando te busquen.

  • Incluye palabras clave y ubicaciones relevantes en tu presentación (Bio). Mismo caso que el punto anterior. La presentación debe tener palabras clave sobre quién eres y de qué trata tu perfil. Si tu cuenta corresponde a una ubicación específica (por ejemplo, en el caso de una pequeña empresa) compartir la ubicación en la presentación puede permitir que las personas de tu zona te encuentren más fácilmente.

  • Usa palabras clave y hashtags relevantes en los pies de fotos y videos. Para que una publicación pueda encontrarse mediante la función de búsqueda, las palabras clave y hashtags deben estar en los pies de fotos y videos, no en los comentarios.

 

Tenes dudas o consultas sobre tu perfil de IG? escribinos ahora, queremos ayudarte!

 

Estamos para asesorarte! Escribinos.


Novedades Relacionadas

Perros en la oficina: una tendencia que llega a Buenos Aires

Ver Más

Qué es el atributo ALT y porque lo tenés que usar en tus imágenes

Ver Más

Tendencias de viajes post pandemia

Ver Más

Diseño UX: capacidad de escaneo de un sitio web

Ver Más

Dejanos tu Correo para recibir nuestras Novedades